jueves, 31 de octubre de 2013

Aprendiendo Lengua de Signos

La lengua de signos es una manera de hablar que realizan aquellas personas que presentan sordera o algún tipo de hipoacusía. Se trata de una lengua de expresión y configuración gesto-espacial gracias a la cual, este tipo de personas puede establecer una comunicación.

Personalmente, yo he realizado una asignatura en la Universidad de Alicante de Lengua de signos y recuerdo que fue una asignatura muy interesante y gratificante. 

Por otra parte, quiero comentar que me encuentro realizando las prácticas de la titulación de magisterio, y en el aula de educación especial, hoy ha llegado una niña que presenta este tipo de dificultad auditiva. Es por este razón, que he seleccionado el siguiente vídeo, puesto que en el momento de mi elección he recordado a dicha alumna, y porque me ha parecido interesante algunos de los sencillos gestos que realiza la chica, todos ellos dirigidos para un alumnado de primaria.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario